América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Córdoba sigue entregando fondos para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó aportes económicos por $ 3.600.000 para proyectos y obras de conservación de suelos en distintos puntos de la provincia. Los aportes se enmarcan en el programa provincial que desarrolla la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas de la cartera productiva.

En esta oportunidad, $1.600.000 se destinaron al Plan Básico de la Interfase Río Segundo-Río Tercero-Ruta 9 y los $2 millones restantes serán para la localidad de Punta Agua, especificamente para refaccionar los caminos de la localidad. 

El Plan Básico de la Interfase Río Segundo-Rio Tercero-Ruta 9 se ejecuta sobre un área triangular ubicada en el centro de la provincia. Allí se están realizando obras de sistematización para ordenar los  escurrimientos hídricos que provocaban daños en la infraestructura y pérdidas en la producción. El plan básico incluye la continuidad de proyectos puntuales, algunos que ya llevan un grado de desarrollo y otros más nuevos 

Respecto a los 2 millones de pesos dirigidos a la zona de Punta del Agua, se destinarán a cubrir parte del proyecto técnico y algunas obras de sistematización en la la parte final de la cuenca hídrica. En esta zona interviene el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Recursos Hídricos, la comuna de Punta del Agua,el Consorcio de Conservación Las Isletillas y los consorcios camineros.

Para este proyecto, desde Recursos Hídricos se ejecutarán 7 microembalses y desde Vialidad se adecuarán las tareas de mantenimiento de trazas secundarias en función de las necesidades del proyecto general.

 

Fuente: Infocampo