América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Córdoba tendrá una nueva fábrica de queso azul que abrirá sus puertas esta semana

Planta Brisee

Después de la apertura de la planta industrial más grande del país en octubre pasado, ahora Córdoba pondrá en marcha un nuevo establecimiento para la producción de queso azul.

El predio funcionará en la localidad de Seeber, al noreste de la capital provincial, en el Establecimiento Frugal, y abrirá sus puertas este viernes 31 tras más de un año de obras en el viejo edificio de la Cooperativa Tambera local.

El proyecto les pertenece a Julio y Matías Mikles, padre e hijo, quienes decidieron apostar por la producción de queso azul tras observar la creciente demanda a nivel provincial y desde La Rioja y Catamarca. Para avanzar, accedieron a un crédito por parte del gobierno de Córdoba y a otro del CFI para la compra de maquinarias. Además, firmaron un contrato con el municipio para alquilar el espacio por 10 años.

El producto se comercializará con el nombre BriSee, una “fusión entre Brinkmann y Seeber”, según explicó el ingeniero químico Matías Milkes en declaraciones a la radio local 102.9.

“Las instalaciones están preparadas para procesar 5.000 litros de leche por hora y en una primera etapa de ajustes esa será la cantidad de leche que vamos a procesar y nos permitirá elaborar unos 500 kilos de queso”, detalló Milkes.

Más adelante, el objetivo es alcanzar dos producciones por semana y luego extenderse a cuatro, lo que significarían 20 mil litros mensuales de leche.

Por ahora, la planta funcionará con un operario técnico, pero en febrero se sumaría otro mientras continúan los montajes de maquinaria y equipamiento.

 

Fuente: Infocampo