América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Corrientes distribuye más de 250 mil plantines para cortinas forestales

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que distribuirán más de 250 mil plantines de pinos y eucaliptus a 500 productores de la provincia. Los propágulos estarán destinados a cortinas forestales que tienen por finalidad proteger los cultivos.

En este sentido, se anunció que se iniciaron los relevamientos de campo para “dar nuevo impulso a la plantación de Cortinas Forestales”, programa que este año tiene como objetivo distribuir a 500 productores más de 250.000 plantines de pinos y eucaliptus.

“El año pasado se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se entregaron 105.000 plantas, además de brindarse asesoramiento técnico” destacaron desde la cartera productiva que conduce el ministro Jorge Vara.

El emprendimiento tiene por objetivo proteger los cultivos de fuertes vientos y la prevención de enfermedades en la frutihoritucultura provincial. Los destinatarios son pequeños y medianos productores de las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción.

 

Fuente: Infocampo