América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

COVID-19: la Academia de Agronomía y Veterinaria aconseja el “alerta” máximo

Ante la complejidad de tratamiento que está despertando el coronavirus en la salud público, la  Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) dice que COVID-19, causada por la emergencia del SARS-CoV-2, es otro ejemplo de que la globalización también afecta la salud a nivel global.

Como parte de la información, advierte que “la emergencia y reemergencia de enfermedades infecciosas del hombre y los animales ocurridas durante los últimos 20 años (Fiebre Aftosa, Influenza, SARS, Ebola, MERS, Dengue, Peste Porcina Africana y entre las más desacadas) no despertaron suficiente atención sobre los tremendos riesgos a los que las poblaciones estaban expuestas. 

Asimismo, la Academia apela a la memoria reciente y manifiesta que previamente a la pandemia del COVID-19 se desarrolló una epizootia de Peste Porcina Africana (PPA) que afectó a 4 de los 5 continentes y generó enormes pérdidas económicas así como la disminución de la provisión mundial de proteínas de origen animal.

Sabiendo que el desafío es muy grande, la ANAV destaca que por el COVID-19 se afectarán todos los sistemas agropecuarios y será fundamental no desatender el manejo sanitario de los rodeos, considerando los tiempos duros que se aproximan.

Por esto, la Academia comunica el máximo alerta a las autoridades para que pongan especial atención en el sostenimiento de los estatus y programas sanitarios. Por esto, hay que sostener la máxima prioridad en el mantenimiento de la alerta sanitaria, y la normal y sostenida marcha de los planes de control y erradicación de enfermedades, como Fiebre Aftosa y Brucelosis. 

 

Fuente: Infocampo