América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Crearán un fondo de garantías para el sector arrocero de Corrientes

La situación del sector arrocero en Corrientes es delicada. Los productores vienen reclamando por los altos costos logisticos y hay quienes aseguran que muchos “van a quedar en el camino. Tras el cambio en el esquema de retenciones los productores de arroz celebraron la medida, pero destacaron que necesitaban medidas complementarias. Ahora el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, impulsa la creación de un fondo de garantías y sustentabilidad que busca mejorar la competitividad y generar mayores ingresos y exportaciones.

“El acuerdo establece la cobertura del 30 por ciento del costo total de producción para 8.000 hectáreas, insumos por 141 millones de pesos y un compromiso de entrega de 25 millones de kilogramos de arroz que serán destinados a la cancelación de la asistencia financiera, entre otros aspectos” señalaron desde télam. 

El acuerdo se llevó concretó luego de un acto celebrado en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Allí destacaron que el convenio pretende “dar apoyo a pequeños y medianos productores” para que puedan continuar en la actividad. 

El dirigente de la Asociación de Productores Arroceros de Corrientes, Daniel Filigoy, señaló que “El objetivo es acceder a un financiamiento para adquirir insumos básicos y conformar un importante volumen de arroz exportable que marcará un precio de referencia en todo el mercado argentino”.

“La iniciativa surge a raíz de los problemas de competitividad que tenemos actualmente, como los costos de energía, logística y derechos de exportación, entre otros” concluyó Filigoy

Fuente: Infocampo