América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Criadores podrán emitir el Documento Único Equino por la web de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural Argentina (SRA) informó que los criadores y usuarios que tengan sus caballos allí registrados podrán obtener el Documento Único Equino (DUE) a través del sitio web de la entidad de manera gratuita.

Para hacerlo, solamente tendrán que ingresar a sus cuentas en el Sistema de Trámites y Consultas de la página y seguir los pasos. El documento será reconocido para la identificación y traslado de los equinos de la provincia de Buenos Aires, conforme a la Ley 13.627 local y sus normas complementarias.

La decisión se tomó en el marco de un Acta de Acuerdo que la SRA firmó con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, tras varias reuniones y encuentros para definir el procedimiento de inclusión en el sistema que implementa el DUE. La medida incluye a todos los productos inscriptos en sus registros genealógicos.

Cabe recordar que esta semana se supo que el Ministerio implementará una ficha ganadera para regularizar el stock equino bonaerense, para complementar al sistema de identificación electrónica/DUE y facilitar así a los titulares de equinos la regularización de la declaración de existencias y la comercialización. 

Fuente: Infocampo