América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) denunció que el faltante de combustible que afecta a muchas zonas del país se ha tornado “insostenible” para poder dar continuidad a la actividad.

En un comunicado, la entidad expresó la “profunda angustia, preocupación y frustración que genera en el sector la falta de acceso a los combustibles, así como la discrecionalidad que se verifica en los precios, cuando se accede al mismo”.

MIRÁ Otra suba del gasoil golpea los costos en plena cosecha gruesa

Según Fadeeac, este problema se siente con agudeza en el norte del país. De hecho, fueron las cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones las motorizaron el debate.

“Se analizó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución”, advirtió Fadeeac.

SUELDOS Y GASTOS

El titular de la Federación Roberto Guarnieri, afirmó al respecto: “Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta, empezando por la guerra en Ucrania, pero como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad”.

Y esto “en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso –y las condiciones económicas en las que lo haremos- a un insumo clave como es el combustible”, subrayó Guarnieri.

Recientemente, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) ya había advertido que “la situación en los sectores productivos es tirante”.

The post Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo