América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

¿Cuánto debe cosechar un productor de soja para cubrir gastos en Entre Ríos?

cultivo soja

A través de un reporte que la Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó, a partir de información sobre la tecnología aplicada por productores, precios y comercialización, señala que el productor debería cosechar 1.700 kg/ha para cubrir los gastos.

En Entre Ríos, el rendimiento promedio para el último quinquenio en soja de segunda fue de 1.900 kg/ha, y el productor debe cosechar unos 1.700 kg/ha para cubrir los gastos, incluyendo el arrendamiento.

En cuanto al productor con campo propio, la Bolsa señaló que “el rendimiento de indiferencia se ubica en los 1.200 kg/ha”. Este valor se obtuvo a partir del precio posición mayo/2020 de 230 U$S/t.

En el Boletín Económico Agrícola se puede observar como varían los márgenes en función al precio esperado. Los resultados además se presentaron para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia. 

En la zona Sur, se necesitan 1.720 kg/ha para cubrir todos los gastos, incluyendo el arrendamiento. En tanto, en campo propio se requieren 1.240 kg/ha. El rendimiento promedio en los últimos cinco años para esta zona es de 2.200 kg/ha.

Con un rinde promedio de 1.700 kg/ha para la zona Norte, bajo arrendamiento, es necesario obtener 1.530 kg/ha para cubrir todos los gastos. Sin arrendamiento, el productor necesita 1.190 kg/ha.  

Para la zona Este, con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 1.800 kg/ha, se necesitan prácticamente 1.540 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 1.200 kg/ha.

Con un rinde promedio en el último quinquenio de 1.900 kg/ha para la zona Oeste, se necesitan 1.730 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento, el reporte arroja 1.210 kg/ha.

Fuente: Infocampo