América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión

En las últimas semanas, la gestión de la empresa agropecuaria cambió sus principales variables. El peso de las acciones virtuales cobró mucha mayor importancia. 

A partir de un relevamiento realizado el año pasado por el “Grupo Cencerro”, empresa de asesoramiento y consultoría para empresas agropecuarias, demuestra que 15 horas al mes (4 horas a la semana) son un tiempo suficiente y mínimo para equilibrar lo administrativo y productivo. 

Mirá también ¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

¿Cómo sugieren esta organización?

Lo primero es reunir información sobre ingresos, gastos, contratos, esquema de negocio y diversos datos que ayuden a diseñar una herramienta para procesar los datos relevantes para tomar decisiones.

Con el tablero de comando definido, el segundo paso es armar una agenda de seguimiento para que el productor – o alguien de su equipo de trabajo – disponga de la información necesaria. 

Luego de analizar y procesar la información, se procede al cierre mensual, por teleconferencia, en la que las partes (campo y administración) pueden coordinar una reunión virtual para activar las mejoras y soluciones, de cara al nuevo mes. 

 

Fuente: Infocampo