América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

De Angeli logró el dictamen para su proyecto de ley de Warrants y aseguró que beneficiará a economías regionales

El senador nacional Alfredo de Angeli (Cambiemos) obtuvo este martes el dictamen en comisión para su proyecto de ley de Warrants, destinado al uso de certificados de depósitos para todas las operaciones sobre bienes o productos producidos tanto en el país como en el exterior.

El objetivo de la norma es ampliar el ámbito de aplicación, el plazo de vigencia de los certificados del warrant y del certificado de depósito, y definir el carácter del depósito en el que las empresas pueden realizar la operatoria, de propios o de terceros. Asimismo, busca establecer la posibilidad de negociación del warrant como título de crédito en el mercado financiero, las inhabilidades e incompatibilidades para formar parte de la sociedad emisora, e incorporar como requisito la presentación de un certificado de antecedentes judiciales.

“El proyecto brinda un mecanismo de financiamiento rápido y de fácil acceso al crédito que beneficiará a las economías regionales de 19 provincias argentinas”, escribió De Angeli en su cuenta de Twitter luego de conocerse el visto bueno para la iniciativa.

En un total de diez capítulos y 54 artículos, el senador estableció también el régimen sancionatorio, la tasa anual y el régimen penal para los casos en los que se falsifique o adulteren los documentos.

Para leer el proyecto completo, click aquí.

Fuente: Infocampo