América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

De Angeli recibió a citricultores entrerrianos y les dijo que “no están solos”

Tras las protestas por la crisis del sector y el “Frutazo” de la semana pasada, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli recibió a citricultores entrerrianos de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y Asociación de Citricultores de Villa del Rosario.

“Siempre estamos del lado de los que trabajan y empujan el país. Esta economía regional es una pieza fundamental y no está sola, porque Nación, junto con el Senado trabaja en medidas que colaboren en aliviar su situación”, dijo De Angeli durante el encuentro.

El senador se comprometió a votar positivamente para que se declare la Emergencia Citrícola, que se sancionó en Diputados, y escuchó los reclamos de Ariel Panozzo Galmarello, presidente del Fecier, y Martín Rigoni, titular de la asociación de Villa del Rosario.

En concreto, los productores le señalaron su “dificultad para operar con el Mercado Central en Buenos Aires”, el “impacto del costo laboral ante el uso intensivo de mano de obra” y los problemas de rentabilidad de la cadena.

“Sabemos que hay dificultades, pero se ha mejorado notablemente la posibilidad de los mercados y la competitividad. La fuerte inversión del presidente Mauricio Macri y la estrategia federal de nuestro ministro Rogelio Frigerio colaboran con la producción. Puertos y trenes son nuevas posibilidades que van a abaratar costos y ayudar a los sectores de nuestra provincia que son altamente competitivos”, respondió De Angeli.

Fuente: Infocampo