América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Denuncian un robo millonario de equipos en la ex Cotagú

Luego de que se declarara la quiebra hacia fines de 2018, la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) arrancó el año con malas noticias.

Es que en las últimas horas ex empleados denunciaron el robo millonario de equipos en la planta, que estaban resguardados por las deudas que mantiene la empresa láctea.

“Se trata de equipos que pesan toneladas, que no los desarma cualquiera, sino que lo debe hacer gente conocedora. Es una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control, cuyo valor podría rondar el millón de pesos”, contó Germán Molina, exjefe, en declaraciones a la radio local Máxima.

Molina remarcó que se enteraron del hecho “de casualidad”, y dejó en claro que la ex Cotagú tiene sus bienes bajo administración judicial.

“Supuestamente, los bienes están en las instalaciones que están cerradas, donde hay cámaras y alarmas. Hay que tener en cuenta que los bienes están en resguardo por las deudas que la empresa mantiene con sus ex empleados y proveedores”, subrayó.

Fuente: Infocampo