América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Desarrollan nanoparticulas para suplantar toneladas de enmiendas

Durante Expoagro 2019, Kioshi Stone exhibió toda una gama de productos basados en el calcio. Desde la Compañía aseguran que con sólo unos pocos litros de sus productos es posible recuperar las propiedades del suelo sin la necesidad de aplicar toneladas de enmiendas.

“Veníamos hace años enfocados en la línea suelos, brindando soluciones en suelos acidificados, salinos y salinos sódicos. En el típico ojo de sal que no se resuelve. Ya con una madurez ganada empezamos a incursionar en la parte nutricional y estamos mostrando herramientas valiosas, siempre con emulsiones de partículas solidas que pueden aplicarse por pulverización y reducir así los costos de logística” sostuvo Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone, en dialogo con infocampo. 

Desde la compañía señalaron que toda la linea de productos Mist, tiene como protagonista común a la Calcio, al que definieron como “el más importante de los minerales”. “El calcio proveniente del yeso desplaza al sodio (Na) del complejo de intercambio catiónico y promueve la formación de agregados. Así mismo actúa como un buffer que mantiene el pH del suelo nivelado” puntualizaron. 

“La mayoría de los productores subestiman la importancia del calcio. El calcio gobierna la entrega celular de todos los minerales, por lo tanto si su cultivo carece de calcio, también carece de los otros minerales” indicaron desde la compañia. 

A su vez, detallaron que “el intercambio de gases se determina por el calcio. Este mineral mantiene los coloides de arcilla juntos, formando un suelo estable agregado con espacios (poros) en el medio (floculación)”

Respecto a su incidencia en la nuticion del cultivo, desde Kioshi sostienen que ” el Calcio Foliar, es enormemente beneficioso en cultivos de frutas se emplea para contrarrestar la poca movilidad de calcio. La emulsión de Calcio MIST es una gran herramienta para entregar este elemento, sin riesgos adversos (demasiados nitratos)”. 

 

Fuente: Infocampo