América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Desarrollaron una app que conecta empleadores y trabajadores rurales para conseguir empleo

La búsqueda tradicional de empleo rural tiene sus complicaciones a la hora de encarar el proceso. Por ello, herramientas que faciliten la tarea siempre son bienvenidas. 

Por ello crearon la aplicación “Campo Abierto”, diseñada y desarrollada para dar respuesta a todas las necesidades de trabajadores y empleados en la búsqueda de empleo.

La herramienta ofrece tres tipos de perfiles para registrarse: para empleadores, para trabajadores, y para aquellos que ofrecen algunos servicios y requieren contratar otros, situación que se da frecuentemente en el sector agropecuario, como en el caso de los contratistas rurales. 

Al registrarse en la aplicación, los trabajadores indican su zona de residencia/trabajo, sus especialidades, un número de teléfono y un correo electrónico. Luego, aguardan ser contactados.

Por otro lado, los empleadores detallan sus necesidades puntuales. Pueden ver el nombre, la zona y la especialidad de los trabajadores, además de poder guardarlos en favoritos, contactarlos por mensaje privado o llamarlos directamente.

Además, la app permite aplicar filtros para encontrar a sus candidatos. Pueden buscarlos por zonas y categorías de oficios, y pueden también identificar a aquellos trabajadores que fueron mejor calificados por los empleadores.

Campo Abierto fue creada por “Agency Coda”.

“Entre la falta de conectividad, la falta de conocimiento tecnológico y la posibilidad de que puede encontrarse trabajando, diseñamos el proceso para el empleado de la forma más fácil e intuitiva posible”, explica Francisco Michelich, CEO de la empresa desarrollador. 

Fuente: Infocampo