América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Desmienten que Grabois haya comandado un intento de usurpación de tierras en Mendoza

En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp y redes sociales un audio que advierte por un intento de usurpación de tierras en la localidad rural de Barrancas, en Maipú, al sudeste de la capital de Mendoza.

El archivo habla de un grupo de 50 personas que se instalaron frente a la bodega Finca Flichman con “carpas, nailon y elementos varios”, manejados por “punteros políticos de Alejandro Bermejo [intendente de Maipú]” y por “órdenes de Juan Grabois, que dijo que hay que empezar a tomar tierras”.

Con el paso de las horas el audio se viralizó, y llegaron las respuestas oficiales. Mientras la bodega confirmó el intento de usurpación en cercanías de su finca pero dijo desconocer si existe “trasfondo político”, el municipio aseguró que las acusaciones a Bermejo – también candidato a diputado por el Frente de Todos-  son “falacias políticas”.

En efecto, de acuerdo a la versión de los voceros municipales, los responsables fueron 20 familias que fueron desalojadas de la Triple Frontera, y adujeron que el predio estaba en el registro de la Oficina de Tierras Fiscales provinciales. Pasaron allí menos de 24 horas, dado que su propietario – que sería el primo de un senador provincial- apareció para reclamarlo. 

“El hecho tiene tintes de una mera operación política“, remarcaron autoridades de Maipú en declaraciones a la agencia Télam. En tanto, aseguraron que los mismos vecinos de Barrancas se opusieron al asentamiento y la Justicia terminó interviniendo.

Fuente: Infocampo