América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Día del ruralista: una fecha que reconoce el trabajo de hombres y mujeres de campo

ruralista

Este miércoles 18 de marzo se celebra en todo el país el Día del Ruralista argentino, una fecha instituida por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desde 1989 con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y la mujer de campo que trabajan desde su actividad para el bien del país.

De acuerdo a la definición de CRA, en esta fecha se reconoce “la labor diaria del hombre de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.

En este marco, la entidad resaltó el rol de la familia rural que “día a día trabaja incansablemente en beneficio del país, a pesar de los serios inconvenientes que viven los productores en las diferentes regiones de la Argentina”.

Además, insta al movimiento confederado “a seguir fortaleciendo la producción en su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas, y a trabajar comprometidos y unidos para mejorar las condiciones de la actividad agropecuaria”.

Fuente: Infocampo