América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Día Mundial del Medio Ambiente. “Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

productor campo

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, productores agropecuarios nucleados en la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) aprovecharon para remarcar que el sector “no es responsable” de la contaminación y apuntaron contra quienes los “acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias”.

Según explicaron los dirigentes de FAA Crespo, los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus resultaron una muy buena oportunidad para el campo para demostrar que no está involucrado en los procesos de deterioro ambiental.

”Podemos decir que la atmósfera de la Tierra tiene ahora un descanso. Tal es así que los cielos se ven más claros, los mares y ríos tienen su aguas limpias, el aire se respira más puro. Todo este tiempo de estas disminuciones de actividades, y mientras todos estaban encerrados, el campo no paró”, analizaron.

Los productores se basaron principalmente en datos que señalan que en tiempos de aislamiento social se cerró la capa de ozono y se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno atmosférico por la baja en la actividad industrial, el transporte y el comercio.

“La contaminación mundial del medio ambiente no la provocamos en la actividad agropecuaria”, desafiaron. 

Fuente: Infocampo