América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Dos empleados rurales murieron aplastados por una noria en Córdoba

Dos jóvenes trabajaban en los silos de un campo, al sur de la localidad cordobesa de La Cesira, cuando la estructura de una noria cedió y los aplastó, lo que les provocó la muerte inmediata de los mismos.

El accidente de Matías Ezequiel Silva (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira, de menos de dos mil habitantes, en el departamento Roque Sáenz Peña.

El hecho ocurrió cuando cuatro operarios por la tarde desarmaban silos, de los cuales dos trabajaban a unos 15 metros de altura, sobre una de las norias de transporte de granos. Mientras que sus compañeros estaban en la base del silo, cuando la estructura metálica cedió y aplastó al par de obreros.

El dueño del campo se acercó de inmediato al escuchar el estruendo y encontró a los jóvenes, oriundos de Córdoba, ya fallecidos. Fue el mismo hombre quien le aviso a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron los policías de la subcomisaría de La Cesira. También se acercaron móviles de la Patrulla Rural de Córdoba y su par santafesina, Los Pumas.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye, que ordenó el traslado de los cuerpos para su autopsia a Río Cuarto.

Fuente: Infocampo