América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Dos grandes de Argentina y Paraguay se unen por la agricultura y ganadería de precisión

La firma Sergeo Tech, líder en implementación de nuevas tecnologías en el norte de Argentina, y la empresa Cuenca Innovación, de Paraguay, firmaron un acuerdo de exclusividad para desarrollar servicios tecnológicos para agricultura y ganadería de precisión.

Se trata de un convenio estratégico que incluye el uso de imágenes satelitales de múltiples espectros y VANTs profesionales (drones), como drones de fumigación, sobre los cuales ya se dictó el primer curso en Paraguay, en el departamento de San Pedro.

Ramiro Cabás y Modesto Guggiari, los directivos, firmaron el acuerdo con la intención de ampliar el área de influencia de los servicios de Sergeo Tech en Paraguay. Junto con su empresa hermana MF Innovation (España), iniciarán desarrollos de nuevos sistemas VANT especiales para diferentes aplicaciones en el campo para su comercialización en el Mercosur.

“Con esta alianza, se podrán concretar los objetivos compartidos de atender a establecimientos agrícolas y ganaderos promoviendo la adopción de tecnologías para mejorar la eficiencia y calidad de su producción”, aseguraron desde Sergeo Tech.

Fuente: Infocampo