América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Aceite de Oliva

Esta semana, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se llevó a cabo la novena reunión de la “Comisión Nacional Asesora de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen con el objetivo de evaluar dos solicitudes de reconocimiento: la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y la Indicación Geográfica “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”.

De acuerdo al director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón, estas dos solicitudes vienen a potenciar el desarrollo regional.

El reconocimiento de la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” (AOVE) fue realizada por la “Asociación Olivícola de Mendoza (Asolmen) y estuvieron presentes el presidente de la entidad, Armando Manzur, y el gerente General Mario Bustos Carra.

También contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia a través de la presencia de Alfredo Baroni.

Respecto a la Indicación Geográfica “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”, la misma fue solicitada por la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata, representada por su presidente Laureano Goycoa, y contó con el apoyo del INTA Balcarce representado por Alejandra Yommi, entre otras autoridades de la región.

The post Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen” first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo