América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Economías regionales: Mendoza terminó el 2020 con buenas y malas para los productos agropecuarios

La Fundación Mediterránea dio a conocer su Informe de Coyuntura de la Región Cuyo, donde analiza los resultados exportables del sector agroindustrial de Mendoza, que alternó buenas y malas, dependiendo del tipo de alimento y de la conformación de los precios internacionales

Este comportamiento bastante heterogéneo, alterna mayores exportaciones en cuanto a cantidad, pero similar ingreso en dólares con relación a 2019, con lo cual deja en evidencia que los precios medidos en la moneda extranjera cayeron en la mayoría de los productos agro.

Para el caso de las uvas y las aceitunas, los precios aumentaron menos que la inflación, mientras que en las principales frutas y en ajos, lo hicieron a un ritmo mayor.

La cosecha resultó muy variada, donde el principal producto de exportación que es la uva disminuyó un 16%, mientras que se registró una fuerte caída productiva del 50% del durazno para industria, la ciruela para industria aumentó 26%, y en relación a los ajos, se cosechó un 10% más.

En relación a las perspectivas para 2021, la Fundación Mediterránea marca que “en uvas se espera una menor cosecha, y junto con los bajos stocks vínicos, es posible que repunten sus precios; y en duraznos y ajos se espera mayor cosecha y menores precios, a la inversa que con las ciruelas.

The post Economías regionales: Mendoza terminó el 2020 con buenas y malas para los productos agropecuarios first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo