América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El 60% de los lotes de trigo ya recibieron fungicida en Santa Fe

El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe, informó que en un 60 a 62 % de la superficie sembrada con trigo ya se realizaron tratamientos con fungicidas debido a la presencia de royas y mancha amarilla.

El trigo está atravesando una campaña con eventos fenómenos favorables para su buen desempeño. El viernes 30, recibieron hasta 25 mm en algunos departamentos y la condición de los cultivos se posiciona como buena a muy buena en el 92 % de los lotes. Un 6 % está en estado bueno a regular y sólo un 2 % presenta estado regular.

Algunos lotes bajaron su condicion debido al impacto de la las enfermedades que está teniendo el cultivo. Desde el SEA destacaron la presencia de de roya amarilla (Puccinia striformis), roya anaranjada (Puccinia recondita) y mancha amarilla (Drechslera tritici-repentis), razones por la cual recomiendan el monitoreo y seguimiento de los cultivares de manera constante. 

De acuerdo con la entidad, las áreas tratadas con fungicida superan el 60% de los lotes del área de estudio.

Respecto al girasol, “Las condiciones ambientales y estabilidad climática que se registraron en la semana en el norte santafesino, permitieron un gran avance en el proceso de siembra, lográndose la implantación de casi la totalidad de la intención que se había estimado” aseguraron desde la BCSF. 

“Las adecuadas temperaturas ambientes y de los suelos brindaron los escenarios ideales de siembra, con muy buena germinación y comienzo del desarrollo de las plantas, en sus distintos estados fenológicos. En los próximos días, de mantenerse las características ambientales y pronósticos climáticos, continuaría avanzando el proceso de siembra, en el resto del área” concluyeron.

Fuente: Infocampo