América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“El campo invierte miles de millones de dólares año a año, asumiendo un riesgo altísimo”

Esta semana se desarrolló la séptima edición de Argentina Visión 2020/40, organizada en conjunto por ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral y Bioceres.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia, contó con la presencia de destacadas personalidades del sector político, empresario y académico que reflexionaron sobre las oportunidades y desafíos que se presentan para la exportación en lo que se refiere al sector agroindustrial argentino.

“Somos un sector que año a año invierte miles de millones de dólares a cielo abierto, asumiendo un riesgo altísimo y de esa manera construye lo que es el agro argentino. Tenemos un gobierno que nos permite trabajar en equipo, construir medidas conjuntas, y es importante pensar si estamos realmente priorizando en Argentina el largo plazo en nuestras decisiones porque al final de cuenta lo importante no es lo que nos pasa sino qué hacemos con lo que nos pasa”, dijo José Demicheli, socio fundador y director general de ADBlick Agro en la apertura del evento.

En diálogo con Infocampo, Demicheli consideró que en Argentina “está faltando mucho diálogo, mirada a largo plazo, pensar en grupo, ser consistentes con lo que decimos y hacemos”. En resumen, para el empresario y emprendedor, en la actualidad “está faltando creer”.

Enseguida corcovea la economía y ponemos en duda un cambio que elegimos como sociedad, que es la única manera que nos va a integrar al mundo. Hay que poner mucha resiliencia y mirar a largo plazo: estamos subiendo a la montaña, hay viento de frente, pero cuando bajemos será todo más fácil. No nos podemos quedar a mitad de camino”, consideró.

La nota completa

Fuente: Infocampo