América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El canciller Faurie le contestó a Greta Thunberg en su queja contra la Argentina

La jornada de este lunes fue intensa en el marco de la Cumbre de Acción de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York (EE.UU.). Durante el primer día, el centro de la escena lo ocupó la activista sueca Greta Thunberg (Ver foto), de 16 años, junto con un grupo de 15 adolescentes. 

Thunberg se quejó en el cumbre que, cinco de las principales economías del mundo violaron los derechos humanos de los niños al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática que atraviesa el mundo. Entre esas naciones, menciona a la Argentina, junto con Alemania, Francia, Brasil y Turquía

Lo llamativo de la denuncia es que los cinco países denunciados representan menos del 7% de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) globales (Ver imagen). Esto ameritó las respuesta argentina, en boca del canciller Jorge Faurie. 

Argentina “tiene una actitud de contribución” para reducir los daños provocados por el cambio climático y que “es bajo contaminante”, sostuvo el canciller. 

Asimismo, el diplomático, que acompaña al presidente Mauricio Macri esta martes ante la Asamblea General de la ONU, adelantó que el jefe del Estado incluirá en su discurso “la tarea que el país ha llevado adelante en materia de cambio climático y las contribuciones que hechas en ese sentido”.

“Hay que poner en perspectiva correcta” las afirmaciones de “adolescentes y jóvenes que tienen una gran preocupación frente al mundo del futuro, pero Argentina tiene un rol bajo contaminante“, destacó. 

Por su parte, Cancillería afirmó que Argentina ratificará en la Cumbre Climática las metas de reducción de emisiones de carbono suscriptas en el Acuerdo de París, que propone no superar un aumento de la temperatura global promedio de 1.5 grados, para lo cual focalizará su estrategia en los sectores de energía, agricultura, bosques, transporte, industria y residuos. 

 

 

 

 

Fuente: Infocampo