América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El clima de Europa y Estados Unidos le costó casi ocho u$s/tn al trigo

trigo

La soja cerró el día con “una toma de ganancias tras ascender en tres jornadas consecutivas, deprimió las cotizaciones. Aceite y harina en baja, transmitieron debilidad. Ingreso de la mercadería en Sudamérica y pronóstico climático favorable a la siembra en EE.UU. operaron en igual sentido. Como elemento de respaldo, se destacó ventas de soja americana a China por 136.000 tn. y a México por 125.000 tn. Según trascendió, el gigante asiático estaría buscando cerrar importante negocios de soja y maíz para abastecer las reservas oficiales”, analizó Grassi.

“Toma de ganancias para el maíz luego de tres ruedas consecutivas en ascenso, presionó levemente los valores. La demanda interna en EEUU permanece muy golpeada y los datos semanales de exportaciones ayer tampoco lograron aportar mayor estímulo. Recordamos que EE.UU. está comenzando a sembrar y el pronóstico climático hasta el momento juega a favor”, informó la corredora de granos.

Por último el trigo, “lideró retrocesos, principalmente por pronósticos de lluvias en zonas productivas de Europa afectadas por déficit hídrico. El clima, también luce favorable a la siembra de primavera en EE.UU. Operadores permanecieron pendientes a participación de EE.UU. en nuevos negocios de exportación”, finaliza el comentario diario de Grassi sobre los mercados internacionales de granos.

Precios variados en la plaza local

“En la tarde de hoy, le mercado de granos local presentó propuestas de compras dispares y escasas operaciones comerciales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a U$S 200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega contractual se ubicó en U$S 118/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se deslizó a U$S 162/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 214.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 200/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 162/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega contractual U$S 118, y U$S 117/t Junio.
– Por girasol, disponible y Mayo U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo