América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El gobierno de Santa Fe avanzará en realizar un inventario de humedales

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizará un inventario de humedales que se desarrollará, de manera conjunta, con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

“Teniendo en cuenta que tenemos una ley provincial sobre humedales, pero que no contemplaba el tema de los inventarios, propusimos uno como decisión de la gestión del gobernador Omar Perotti y lo estamos llevando adelante”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, durante el primer encuentro de trabajo realizado, este martes, en en el Acuario del río Paraná (Rosario).

Mirá también Desde el gobierno avanzan con el “primer mapa frutícola bonaerense”

En este sentido, la ministra agregó que el inventario de humedales es un trabajo extenso, que se trata de conocer “qué tenemos, dónde está y qué cosas se pueden hacer allí, es hablar de ordenamiento territorial“.

Esta decisión del gobierno santafesino es parte también de la iniciativa #RegeneraSantaFe, que propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas protegidas en zonas del Delta e Islas del río Paraná, para su protección y conservación.

“El Delta del Paraná es un humedal que en los últimos tiempos sufrió una importante degradación a causa de los incendios, por su importancia y por los múltiples valores ecosistémicos que brinda, creemos fundamental incorporar áreas protegidas al sistema provincial, haciendo foco exclusivo, en este caso, en el río Paraná y sus islas”, afirmó Gonnet.

The post El gobierno de Santa Fe avanzará en realizar un inventario de humedales first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo