América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El Gobierno presentó SIO Porcinos, la nueva herramienta para el mercado del cerdo

En el marco de Expoagro, la Secretaría de Agroindustria presentó un nuevo Sistema de Información de Operaciones para la carne porcina, que brinda datos de negocios y precios reales pactados entre compradores y vendedores a diario en forma gratuita.

Se trata de SIO Porcinos, una herramienta que funciona de manera similar a SIO Granos, con el objetivo de “transparentar los mercados y generar mayor competitividad” en el sector.

“Este lanzamiento es otro paso adelante que estamos dando para lograr procesos transparentes y competitivos en esta actividad. Desde el primer día nos comprometimos a trabajar para que los mercados agropecuarios crezcan día a día, con información clara y precisa para que los productores puedan tomar decisiones conscientes a la hora de producir, y apostar por la agroindustria”, expresó el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere durante el lanzamiento.

SIO Porcinos ofrece datos diarios de las liquidaciones de animales con destino a faena, además de información provista por Senasa a partir de los Documentos de Tránsito Electrónicos (DT-e).

“Esto es una oportunidad para el accionar de los productores, porque a través del acceso de los datos pueden tomar obtener un promedio de los precios, la cantidad de toneladas de acuerdo a la zona productiva, y así tomar acciones concretas en las negociaciones con los compradores”, explicó Agroindustria.

Fuente: Infocampo