América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“El hijo de la Pavota”: el rechazo de Apronor ante el tema de los créditos al 24%

cosecha de soja infocampo

Apronor, la asociación civil de productores agrícolas y ganaderos del norte, salió al cruce, luego de conocerse la medida que quiere adoptar el Gobierno Nacional para la entrega de créditos a tasa subsidiada del 24%. 

“El hijo de la Pavota”.  De esta forma, la entidad rechaza el anuncio que indica que las Pymes agrícolas que quieran estos créditos no deberán tener en acopio más del 5 % de la cosecha estimada 19/20.

Esta región del país, ya muy afectada por el aumento de las derechos de exportación, requiere de una apuesta estratégica de la producción cosechada. 

Mirá también “Se fumiga en la cara de los niños”: Cabandié habló de los agronegocios y el glifosato en el Senado

“Hay campos mixtos en los que se almacenan granos para la alimentación del ganado. Y por el otro, el sector vendió y está vendiendo de acuerdo a sus necesidades y como cualquier persona que quiere cuidar su patrimonio el productor también determina en qué momento vender”, advierten.

En este sentido, señalan la importancia de que es un año “para cuidar hasta el último granito”.

“En esta campaña de soja en el NOA, según lo dicho por una fuente oficial, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, se necesitan cosechar por hectárea 3.240 kilos para poder pagar todos los gastos de producción. La mayoría no llegará a ese promedio”, manifiesta el comunicado. 

Con lo expuesto, los productores del norte concluyen: “¿Cómo lograrán pagar sus deudas? ¿Cómo conseguirán sembrar en la próxima campaña? No son interrogantes que se plantee el estado. Ni es su preocupación a pesar de que es el hijo de la Pavota la que sostiene a la Argentina”.

 

 

Fuente: Infocampo