América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El hombre que causó polémica por la captura de un pacú “enorme” de 26 kilos

El hombre en cuestión se trató de Matías Insaurralde, oriundo de la provincia de Misiones, que pescó un pacú de 26 kilos en el río Paraná a la altura de Puerto Rico.

Desde Elonce, dieron a conocer este hecho que causo polémica entre los lectores, ya que muchos estaban asombrados por el tamaño de este ejemplar, mientras que a otros les causó impotencia el hecho de que no fuera devuelto al agua.

Sin embargo, no se sabe que ocurrió con este ejemplar tan particular. “Muy buen pacú, pero eso ya no se puede comer de tanta grasa que tiene. Nosotros pescamos uno que pesaba unos 16 kg y es muy gordo ya para comer“, relató una de las personas en las redes sociales.

Cabe recordar, que el pacú es un pez omnívoro, de cuerpo robusto con forma ovoide, con predominancia del color marrón por sobre el amarillo/dorado. A pesar del tamaño al que puede llegar, es poco común observar un pacú con este peso.

Indicaron que se lo puede encontrar en ríos y arroyos interiores, principalmente los que tienen sobre sus costas árboles con algún tipo de frutas o manjares (como ser el aguaí o las chauchas del inga), sector propicio para que el pacú esté al acecho de la caída y comer de un bocado.

Otros sectores donde se los puede ubicar son los arroyos o hilos de agua que se forman entre extensas poblaciones de camalotes o camalotillos, porque también se alimentan de sus raíces y de los pastos tiernos que crecen entre carrizales y camalotes. Tampoco hay que descartar las orillas de los grandes ríos, como el Paraná, Bermejo y Pilcomayo.

Por ultimo, es un pez muy demandado por los consumidores y actualmente se están produciendo en formas alternativas a las convencionales, por ejemplo haciendo rotaciones con la producción de arroz, otorgando excelentes resultados.

Fuente: Infocampo