América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Semillas (INASE), junto al Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para avanzar en el fortalecimiento de la Ley 20.247 de “Semillas y Creaciones Fitogenéticas” e impulsar al sector, a partir del trabajo coordinado con las 14 chacras experimentales del ministerio.

“Entendemos que uno de los ejes fundamentales de la producción agropecuaria es, sin ninguna duda, la producción de semilla. Por eso es que venimos impulsando la innovación tecnológica en ese sector”, resaltó Rodríguez.

Mirá también Región Centro: alertan sobre la aparición de las primeras royas en trigo

Firma acuerdo entre INASA y la PBA

El convenio  impulsará la investigación en materia de biotecnología vegetal dentro del sector semillero, con especial interés en la defensa de las variedades nativas y criollas.

También se trabajará para promover la apertura de otras oficinas locales del INASE en la provincia de Buenos Aires, fortalecer la red de laboratorios de análisis de semillas y facilitar la inscripción en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas en las diferentes dependencias del Ministerio de Desarrollo Agrario.

En conclusión, el ministerio y el Instituto se comprometieron a elaborar redes de trabajo conjunto en materia de investigación y desarrollo de cultivos experimentales, fitomejoramiento y proyectos de innovación técnico-científicos territoriales.

The post El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo