América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las economías regionales

Economías regionales: El jefe de gabinete se refirió a la competitividad de las economías regionales.

El gobierno de la provincia de Río Negro había adelantado, antes de que termine el 2019, su propuesta de eximir totalmente del pago de ingresos brutos a la producción de peras y manzanas. Lo hicieron a través de un proyecto de ley elevado a la legislatura provincial.

La producción frutícola rionegrina “es el gran motor de generación de mano de obra intensiva y contención social, con más de 200 jornales por hectárea en todas las etapas”, declaró, por entonces, la gobernadora Arabela Carreras.

Mirá también Alberto Fernández: “El productor de leche no tiene nada de insumos en dólares”

Ahora, fue el turno del jefe de gabinete Santiago Cafiero. El mandatario se fotografió reunido con intendentes rionegrinos y manifestó su apoyo a las producciones locales, como así también a todas las economías regionales. 

La recuperación de la competitividad de las economías regionales es un reclamo previo a la asunción del actual gobierno, que viene desde la anterior gestión.

La provincia de Río Negro tiene una fuerte impronta productiva. Cualquier tipo de medida tributaria aplicada allí beneficiaría a productores agropecuarios, forestales, galpones de empaque, frigoríficos, bodegas, jugueras, pescadores, o aserraderos, entre otros. 

 

Fuente: Infocampo