América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El maíz cerró con leves subas en Chicago

chicago cbot infocampo

“La soja ajustó posiciones, luego de que el USDA estimara stocks finales para la actual campaña, en 15,8 mill. tn. (más de lo esperado). En tanto, para la nueva campaña retornarían a niveles pre-guerra comercial, en torno a 11 mill. tn. (ligeramente por debajo de lo esperado). En sentido contrario, el USDA declaró ventas de soja a China por 136.000 tn. confirmando las expectativas positivas luego de que ayer fuentes privadas señalen nuevas compras por parte del gigante asiático. A su vez, CONAB recortó la estimación de cosecha para Brasil a 120,3 mill. tn. (desde 122 mill. tn. en Abril). En tanto, mantiene un pronóstico de abundantes exportaciones para la campaña, en torno a 75-77 mill. tn”, informó Grassi.

En tanto el maíz “finalizó con ganancias, ante un informe del USDA que mantuvo prácticamente sin cambios la estimación de stocks finales para EE.UU. en el presente ciclo (53 mill. tn.), frente a perspectivas de ajuste al alza. Para la nueva campaña, se mantiene la intención de siembra, con perspectivas de producción cercanas a 406 mill. tn. y stocks finales en torno a 84 mill. tn. (levemente inferior a lo esperado). En contraposición, CONAB elevó ligeramente la estimación de cosecha para Brasil a 102,3 mill. tn. Petróleo en alza aportó respaldo”, agregó la corradora de granos.

Por último, “el informe del USDA sobre trigo proyectó stocks mundiales para el nuevo ciclo en 310 mill. tn. ( ampliamente superior a lo esperado por el mercado). Lluvias beneficiarían zonas productivas con sequía en el hemisferio norte (Europa y región del Mar Negro). Además, se diluye riesgo climático para el trigo de invierno en EE.UU. al esperarse temperaturas más elevadas”, concluyó Grassi su análisis diario sobre el cierre de los mercados internacionales.

Tendencia bajista en la plaza local

“El mercado de hoy presentó ofertas de compras levemente inferiores a la rueda de ayer, acompañado por discretos volúmenes negociados. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata fue de U$S 213/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible cayó a U$S 118/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se mantuvo en U$S 155/t”, epxlicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 219/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 213/t.
– Por trigo, disponible U$S 175/t, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 118/t, y U$S 117/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo