América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El Renatre continúa registrando trabajadores ganaderos y horticultores en Buenos Aires

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Buenos Aires Centro, realiza un operativo de registración entre hoy y 23 de mayo, donde se registra a trabajadores rurales de las localidades de Las Flores y Gorchs, y se les renueva la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“Esperamos recibir en el móvil de registración cerca de 100 trabajadores con el objetivo de registrarlos y renovarles las Libretas de Trabajo Rural. La registración les permite recibir los beneficios del SIPRED (Sistema de Integral de Prestación por Desempleo) y acceder a los programas de capacitación que ofrece el Registro, como el Programa de Capacitaciones o la prestación por desempleo, que son beneficios fundamentales para el trabajador”, afirmó Diego Patiño, delegada del RENATRE en Buenos Aires Centro.

Durante los operativos se les entregará y renovará la Libreta de Trabajo Rural para trabajadores que aún no la tengan o no la hayan renovado. Además, se ofrecerá una instrucción sobre su uso y beneficios, y el personal de la delegación informará a los trabajadores sobre el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

La registración se lleva a cabo con el delegado de Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, y personal de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y se realiza en la seccional del sindicato en el día de hoy hasta las 20 hs. y mañana 23 de mayo de 8 a 13 hs. en Las Heras 623, Las Flores.

Fuente: Infocampo