América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El Servicio Meteorológico asegura que el humo de Australia llegó a Argentina

Humo Australia Incendios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el humo generado por los incendios de Australia ya ingresó a la Argentina.

 

Según explicó el organismo, llegó desde Chile, por la Cordillera de los Andes, a unos 5.000 metros de altura o más, transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este.

“No es la primera vez que sucede. Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, detalló la meteoróloga Cindy Fernández en declaraciones a la agencia Télam.

La experta admitió que el fenómeno “no es común”, pero aclaró que no impactará en la salud ni tendrá “ninguna consecuencia relevante”. En ese sentido, resaltó que solamente se notará el sol “un poco más rojizo” al atardecer, mientras que el cielo presentará una coloración distinta, más gris, porque se atenuará la luminosidad del sol.

“El humo viajó desde Australia con presencias de aire de la atmósfera. En el viaje se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, describió.

Paralelamente, el SMN dio la explicación científica en un hilo de Twitter:

Fuente: Infocampo