América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El trigo cerró la jornada de Chicago con subas y los granos gruesos con bajas

chicago cbot infocampo

La soja “finalizó con avances, apoyada en compras de oportunidad tras las caídas recientes. En el día de hoy, el USDA reportó nuevas ventas de EE.UU. a México por 108.000 tn. En tanto, el mercado continuó a la espera de nuevos negocios con China, ausentes al momento. Por otra parte, desde el plano productivo, clima favorable impulsa avance a ritmo de la siembra en EE.UU. y adiciona condicionamientos a la recuperación de precios”, informó Grassi.

Para el caso del maíz, la jornada resultó con un “marcado avance del petróleo aportó estímulos a los precios del cereal. En sentido similar, operó la orden oficial de apertura de frigoríficos y plantas procesadoras de carne en EE.UU., que generó optimismo sobre consumo interno. En lo que hace a la demanda para producción de etanol, se espera continúe castigada, tas otra semana de nuevos retrocesos en producción en EE.UU. Adicionalmente, el clima favorable a la siembra en EE.UU. diluye perspectiva de mayores contratiempos y traspasos significativos de área a soja”, agregó la corredora de Grassi.

Por último el trigo, finalizó el día “condicionado ante mejorías en las perspectivas climáticas para el hemisferio norte, tras marcada afectación reciente en cultivos. Recordamos caídas en condiciones de lotes en EE.UU. y Europa. A la vez, el clima acompaña en Argentina, de cara al inicio de la siembra”, detalló Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Ofertas variadas en la plaza local

“En la rueda de hoy, el mercado contó con valores estables por las oleaginosas, caída en la propuesta por trigo, y nueva ofertas por maíz diferido. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en U$S 205/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con inmediata fue de U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo cayó a U$S 185/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 209/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 205/t.
– Por trigo, U$S 188/t Mayo, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 120/t, y U$S 118/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo