América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

El trigo y la soja cerraron el día de mercados con subas

“La oleaginosa finalizó con ganancias próximas a 2 U$S/tn. Los precios encontraron respaldo en datos alentadores vinculados al sector externo de EE.UU. y nuevas estimaciones privadas de producción. Por una parte, el USDA informó la concreción de nuevos negocios diarios de exportación por 0,45 mill. tn., con destino a México”, informó Grassi.

Por otra parte, Allendale publicó nuevas estimaciones de producción y reafirmó un panorama poco alentador. En este sentido, los valores se ubicaron en 95 mill. tn., en línea a las recientes proyecciones del Crop Tour. Así, se volvió a diluir la expectativa de alcanzar valores cercanos a los propuestos por el USDA.

En tanto, “el maíz transitó con leves pérdidas y se ubicó en 136 U$S/tn. Tal como se esperaba, los lotes sembrados registraron mejorías en EE.UU. En este sentido, el USDA indicó que el 58% de los mismos mantendría estado bueno a excelente”, agregó la corredora de granos.

Por último, “los futuros de trigo avanzaron apoyados en compras de oportunidad, tras mantenerse en torno a mínimos de cuatro meses. A la vez, el cereal recibió impulso ante el escenario productivo adverso en Australia. La sequía afecta el desarrollo de los cultivos por tercer año consecutivo y las proyecciones de cosecha sufren nuevos ajustes. Según privados el volumen total podría caer por debajo de 19 mill. tn. (vs. 21 mill. tn. estimadas por ABARES en Junio). Así, la producción estaría lejos de su potencial”, finaliza su análisis Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Nuevas subas para la soja local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos en nuestro piso de operaciones presentó ofertas de compras alcistas por cereales y oleaginosas, acompañado por un volumen mayor de negociaciones. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 13.400/t ($ 570/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega contractual ascendió a U$S 123/t, y la oferta por trigo con entrega corta creció a U$S 200/t”, informó la Nolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 237/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta disponible se ubicó en $ 13.400/t.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t entrega hasta el 15/09, y U$S 150/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, el valor contractual fue de U$S 123/t, y U$S 128/t descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo