América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Empieza a preocupar la condición hídrica en zonas cebaderas

Durante las últimas dos semanas se ha incrementado la proporción de superficie en regular condición hídrica, infoma el último panorama semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Puntualmente, en la región bonaerense, pese a la limitada oferta hídrica, aún predomina una “normal a buena condición del cultivo”, que se espera que mejore, luego de que se produjeran precipitaciones que trajeron alivio a los plantíos.

Hasta el momento, en esta tradicional zona del cultivo, “en las últimas semanas también se registraron sucesivas heladas que demoraron el crecimiento y desarrollo de algunos cuadros”, sobre todo, en regiones con deficiencias de humedad en la provincia de Buenos Aires, señala el trabaja de la Bolsa.

Por su parte, amplios sectores de Córdoba y La Pampa también registran una desfavorable condición hídrica. Con gran parte del área sembrada transitando etapas de elongación del tallo, en estas regiones es probable que el rinde  potencial a cosecha se vea afectado bajo el escenario actual.

 

Fuente: Infocampo