América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En agosto cayó la fertilización por la incertidumbre económica y la falta de lluvias

En el marco de la presentación de la campaña de soja 2019/20, desde Fertilizar Asociación Civil remarcaron que en agosto cayó el uso de fertilizantes por la incertidumbre económica y política y la falta de precipitaciones.

Según explicó Jorge Bassi, presidente de Fertilizar, el último ejercicio indica que el año podría terminar 5% por debajo de 2018, aunque aclaró que ese número “todavía está por verse”.

“El  motivo tiene que ver con que se frenó el uso en trigo, donde también pegó la sequía. Agosto fue un mes en el que no se pudieron repetir los muy buenos valores de agosto de 2018, hubo realmente un estancamiento de la refertilización en el sudoeste de Buenos Aires y parte del sudeste de bonaerense, donde recién llovió este lunes”, analizó Bassi.

Para el experto, parte de este escenario tiene que ver con la incertidumbre económica y política, que está haciendo “más lentas las decisiones“.

De todas maneras, resaltó que “hay negocios, hay abastecimiento y se está fertilizando”.

“Vemos un buen despacho para maíz temprano, y no vemos recortes con respecto al año pasado en septiembre. Además, no existen restricciones para importar fertilizantes: la mayoría ya se importó, los puertos están con mercadería y el abastecimiento es normal”, cerró Bassi.

Fuente: Infocampo