América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En China, se dificulta el control de 11 brotes de peste porcina activos este año

Los esfuerzos de las autoridades sanitarias chinas para controlar los brotes de peste porcina africana en sus cerdos se dificultan y debido a 11 focos, vigentes desde inicio de año, la condición sanitaria sigue complicada en ese país. Además de esto, hay en circulación nuevas variantes del virus.

De acuerdo a una información de la agencia de noticias Reuters, los nuevos brotes sucedieron en el norte y noreste del país a principios de año. También se presentaron en la provincia suroccidental de Sichuan.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos

Mirá también La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

“La situación de control y prevención aún es complicada y la tarea sigue siendo severa”, dijo un funcionario de la oficina de ganadería del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, hablando de los riesgos latentes.

Según los datos y hasta fines de junio, hay 439 millones de cabezas de cerdos de China lo que representaba el 99,4%, respecto del nivel a fines de 2017 y antes de la detección del primer caso de peste porcina.

Por su parte, el conjunto de cerdas se mantiene en 45,64 millones de cabezas, un 102% del nivel a fines de 2017, reveló otra fuente del ministerio.

The post En China, se dificulta el control de 11 brotes de peste porcina activos este año first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo