América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En Cuyo, reúnen 100 investigadores para la “Semana del Conocimiento”

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión

Como parte de una amplia convocatoria para todo el sector agropecuario y tecnológico, en la provincia de Mendoza, hasta este jueves, se está llevando a cabo la “Semana del Conocimiento” que reúne alrededor de 100 investigadores y representantes de 21 países y 191 organizaciones de Latinoamérica, el Caribe y España.

Esta semana es organizada por Fontagro junto con el INTA, como institución anfitriona, y cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la reunión se analizan los avances de proyectos vinculados con ganadería, lechería, suelos, cultivos, AgTech e innovación en la agricultura familiar.

Mirá también Córdoba firmó un convenio con Alemania para promover prácticas sustentables

Este taller analiza los avances de proyectos vinculados con ganadería, lechería, suelos, cultivos, AgTech e innovación en la agricultura familiar y será una instancia que sirve para analizar los avances, retos y lecciones aprendidas de los proyectos en curso.

En cinco paneles temáticos, la Semana del Conocimiento se centrará en Descubrimientos, tecnología e innovación, Juntos por mayor resiliencia ante el cambio climático y la presentación de proyectos participantes al premio de la Excelencia de Fontagro.

Durante el encuentro, el INTA está presentando ocho líneas de investigación vinculadas con ganadería, agroecología, protección de cultivos, Agtech y uso eficiente del agua, con la mirada puesta en la resiliencia frente al cambio climático por los próximos 10 años.

The post En Cuyo, reúnen 100 investigadores para la “Semana del Conocimiento” first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo