América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

La Bolsa de Comercio de Rosario anticipaba que un centro de baja presión generaría precipitaciones de variada intensidad sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Pronóstico cumplido (Ver mapa).

Lamentablemente, el acierto climático sigue evitando recargas de humedad a zonas trigueras del país que están necesitando el agua, como la provincia de Córdoba.

Según la Bolsa, este centro de baja presión se desplazará hacia el este, alejándose de la región central sin generar influencia sobre la zona.

Para esta semana se esperan condiciones más estables y aunque quedará un resto importante de nubosidad. Por el resto de la semana, no se prevén lluvias sobre la región GEA.

Según los datos de la entidad, el escaso aporte pluvial arrastrado durante la últimas semanas se refleja claramente en el mapa de reservas, donde la falta de agua continúa desmejorando la disponibilidad hídrica de los suelos

Excepto, la provincia de Buenos Aires y el centro este de Santa Fe, prácticamente todo el resto de la región, se encuentra con reservas de regulares a escasas.

Mapa de lluvias - Fin de semana 5-7 de junio
Fuente: Infocampo