América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En Mendoza las tormentas graniceras afectaron cultivos y se activó la siembra de nubes

El fuerte temporal de este domingo en Mendoza impactó en cultivos de toda la zona productiva de la provincia y los aviones antigranizo y la llamada “siembra de nubes” se activó para mitigar los daños.

Así lo informó el Ejecutivo local, que remarcó que en los tres oasis (sur, noreste y centro) se registraron intensas lluvias y caída de piedras que podrían continuar en las próximas horas.

Ante esta situación, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie durante 17 horas.

En ese sentido, los radares registraron precipitaciones y granizo en el sur de General Alvear (Carmensa) y lluvia fuerte con granizo ocasional en los distritos del centro y norte de San Rafael, entre los que se cuentan Cuadro Nacional, La Nora, El Algarrobal, Colonia Elena, Goudge, Villa Atuel y La Llave.

En el Valle de Uco, se observaron precipitaciones de granizo en Tupungato (Cordón del Plata) y San Carlos (sudoeste de Villa San Carlos). 

En el noreste, en tanto, se detectó granizo en cultivos de Luján de Cuyo (este de El Carrizal), Maipú (Barrancas), Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado) y Lavalle (Gustavo André).

También se observaron lluvias intensas en Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Lavalle.

Fuente: Infocampo