América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En Miami cayeron iguanas del cielo y ahora venden la carne por Facebook

carne de iguana

La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional de Miami y del Sur de Florida publicó el pasado martes un inusual aviso, en el que les informaba a los ciudadanos que, debido al inminente frío, no se sorprendan si por la noche caían iguanas del cielo y se levantaban al día siguiente con los animales en los jardines. Ahora, las personas las recolectan y venden su carne en Facebook.

Las bajas temperaturas aturdieron a los reptiles, sin matarlos, por lo que comenzaron a caer de los árboles. Una vez en la tierra, las temperaturas más elevadas que llegaron durante el día y la exposición al sol reanimó a algunos de estos animales pero, no todos tuvieron la misma suerte.

CARNE DE IGUANA

A partir de este suceso, en Facebook Marketplace, el espacio de esa red social destinado a la venta local, comenzaron a aparecer anuncios de la venta de carne de iguana.

carne de iguana

En la red comenzaron a nombrar a la carne como el “pollo de los árboles”. En las imágenes que muestran los “vendedores” se aprecia a los reptiles despojados de su piel y con condimentos al lado, aparentemente listos para ser cocinados.

El precio ronda entre un dólar por libra (aproximadamente medio kilo).

La carne de iguana es comestible y se utiliza en muchos países de América Latina y el Caribe. Se hacen guisadas, asadas y en escabeche. Su grasa también es utilizada en ocasiones como humectante para la piel y su cuero para hacer artesanías.

“Este tipo de carne debe tratarse como el pollo y cocinarse al menos a 165 grados debido al riesgo de salmonella. Son excelentes para degustar y son una gran fuente de alimento”, aseguró Frank Mazzotti, profesor de ecología de la vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale.

Fuente: Infocampo