América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria

supermercado alimentos hombre con barbijo

Sin dudas, todavía hay mucho para trabajar en referencia a la seguridad alimentaria en Argentina.

Recientemente, se entregaron los resultados de la novena edición del “Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020” (GFSI, por sus siglas en inglés), el cual es actualizado por “The Economist Intelligence Unit” y apoyado por Corteva Agrisciences.

Este ranking muestra a la Argentina en el puesto 55 entre los 113 países que se evalúan y está quinta entre los países de América del Sur.

El trabajo anual busca capturar los cambios interanuales de los factores estructurales que afectan la seguridad alimentaria en esa totalidad de países en materia de los problemas de asequibilidad, disponibilidad, calidad e inocuidad de los alimentos, y recursos naturales y resiliencia, entre los grandes factores, aunque son un total de 59 indicadores los que se toman en cuenta.

Mirá también De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos

Respecto a la categoría “seguridad alimentaria”, el podio de las primeras cinco posiciones es para Finlandia, Irlanda, Holanda, Austria y República Checa.

Siguiendo la lista, el primer país de Latinoamérica Sur que aparece es Uruguay, en la posición 30. Lo sigue Chile (34), Perú (46) , Brasil (50), Colombia (53) y recién allí aparece la Argentina (55).

Para considerar más referencias, entre las últimas cinco naciones, de las 113, están Sierra Leona, Malawi, Zambia, Sudán y Yemen.

Desde su lanzamiento en 2012, este índice se convirtió en una herramienta valiosa en todos los sectores, que sirve como un punto de referencia de políticas para los gobiernos y una herramienta de diagnóstico de país para la inversión, tanto para el sector público como para el privado.

The post “En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo