América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En Roma, Cabandié se reunió con el director de FAO, que le pidió producir más alimentos

Cabandie viajó a Italia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó hasta Italia para participar de la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20 que se realizará en la ciudad de Nápoles.

Sin embargo, antes, hizo una escala en la ciudad capital de ese país, Roma, para reunirse con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), Qu Dongyu.

Mirá también Fabiola Yáñez propuso políticas para las mujeres rurales en un evento de FAO

Aunque el ministro enfatizó sobre la transición energética, la protección de bosques nativos y se refirió al desarrollo sostenible argentino, Qu Dongyu coincidió, pero también habló de otro potencial argentino.

En este sentido, el director se refirió a que los sistemas alimentarios “deben transformarse y ser más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, con el fin de disponer de mayor cantidad de alimentos, más diversos y de calidad superior con menos recursos” para lo cual, agregó, se requieren “soluciones financieras y tecnológicas innovadoras”. Un pedido a medida del sector agropecuario nacional.

The post En Roma, Cabandié se reunió con el director de FAO, que le pidió producir más alimentos first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo