América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

En Venado Tuerto, un mega supermercado quería vender 1.000 kg de carne vacuna en mal estado

carne podrida venado tuerto

En plena pandemia de coronavirus, un hipermercado del centro de la ciudad de Venado Tuerto, en Santa Fe, pretendía poner a la venta más de 1.000 kilos de carne vacuna en mal estado.

La mercadería estaba en las cámaras de refrigeración, y se detectó gracias a una denuncia particular que alertó a las autoridades del gobierno municipal en las últimas horas. 

El comercio, que está ubicado frente a Plaza San Martín, guardaba el lote de carne con alteraciones en sus condiciones organolépticas (color y olor), y con fecha de vencimiento del 3 de abril. Tras la verificación por parte del personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria, se procedió al decomiso y la desnaturalización.

“Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta”, deslizó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.

En ese primer operativo, el hallazgo fue de más de 500 kilos, pero en un segundo control se encontraron 500 kilos más que estaban en la cámara de congelados del sector de panadería y repostería. “Volvimos al supermercado y allí constamos otro lote de carne que se observaba había sido puesto recientemente, con un cartel que indicaba que estaba para decomiso, también con alteraciones en color y olor. De todos modos, esa carne no debería haber estado allí, sino en la primera de las cámaras que habíamos chequeado más temprano”, relató Nahuel Pasquinelli, director de Inspección General Muncipal. 

“Puede sospecharse que hubo una intención de ocultar ese lote de carne”, remarcó Pasquinelli.

Habló el intendente

Si bien desde el gobierno no quisieron difundir en forma oficial de qué supermercado se trata, el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella, aseguró que con el decomiso y la clausura cumplió con su promesa de “ser inflexible”.

“Procedimos con la clausura preventiva del supermercado porque no hay privilegios para nadie, con la salud de los vecinos no se juega”, disparó Chiarella.

Ahora, se dio intervención a la Fiscalía en turno, PDI y ASSAL Santa Fe, que serán quienes determinarán las responsabilidades.

clausura 
Fuente: Infocampo