América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Entidades del agro repudiaron los dichos de Bonafini: “Siembra rencor y violencia”

Entidades del campo salieron este lunes a repudiar las declaraciones de Hebe de Bonafini acerca del sector agropecuario y aseguraron que la titular de Madres de Plaza de Mayo “siembra rencor y violencia en nuestro país” por incitar a “quemar los campos de soja” para terminar con el uso del glifosato.

“Aguardamos el tiempo prudente para una rectificación y pedido de disculpas, porque quizás la senilidad puede confundir a las personas y hacerlas decir cualquier cosa, sin embargo ésta nunca llegó”, disparó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Para la entidad que conduce Dardo Chiesa, los dichos de Bonafini “no hacen otra cosa que mostrar el odio que aún anida en el alma de algunas personas y que se permiten exponerlas con total desparpajo, sabiendo de antemano que no serán castigadas por la Justicia”, dado que “forman parte de la cultura política social de esta mujer, que junto a un grupo reducido de estultos aplaudidores, siembran de rencor y violencia nuestro país”.

“La Argentina que tenemos, muestra a la sociedad esperanzada en las divisas que aportará el campo (dentro de ello la soja) al mismo tiempo que marginales cegados de violencia alientan la quema de cultivos, alentando destrucción e incitando al ensañamiento y al quiebre de la paz social”, remarcó CRA, al tiempo que pidió “las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos”.

Por su parte, la Sociedad Rural de Pergamino aseguró que la actitud de la dirigente de Madres “es inadmisible” y afirmó que las declaraciones representan una “falta de respeto total a la vida democrática y a la propiedad privada establecidas en nuestra Constitución Nacional”.

En ese sentido, aclaró que la utilización de los productos que se aplican a la agricultura “son siempre autorizados por organismos públicos como el Senasa, es de total libertad de aplicación, respetando las Buenas Prácticas Agrícolas”.

“Solicitamos que nuestras entidades gremiales de nivel provincial y nacional evalúen la posibilidad de iniciar acciones legales por incitación a la violencia, y que el Estado y la Justicia hagan lo propio, en pos de una sociedad civilizada, democrática y pacífica”, cerraron.

Fuente: Infocampo