América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Entidades del campo respaldaron un acuerdo entre el Gobierno y la oposición

En las últimas horas, el Gobierno Nacional dio a conocer su intención de cerrar un acuerdo con la oposición en el marco de la crisis económica. Y el campo salió a dar su opinión, o al menos un sector importante de la cadena como lo son la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que decidieron respaldar la decisión.

La Rural, por su parte, aseguró que la declaración de 10 lineamientos de Políticas de Estado que difundió el Ejecutivo Nacional es “necesario para aportar estabilidad, previsibilidad y la proyección a futuro que la producción requiere”, por lo que solicitó a las diferentes fuerzas políticas del país a que adhieran.

 

“Estamos convencidos de que los puntos mencionados son pura y estrictamente programáticos y alejados de toda fundamentación ideológica“, sostuvo la entidad que conduce Daniel Pelegrina, y apeló a la “sensatez y al sentido común de las fuerzas políticas nacionales para que se alejen de toda mezquindad y refrenden la declaración”.

En tanto, la BCR observó “con optimismo” la posibilidad, y aseguró que requiere “especial significación en un país que no está habituado a consensuar políticas de Estado básicas que apuntalen a los sectores productivos para adoptar decisiones de inversión y acometer proyectos que permitan generar empleo y crecimiento económico“.

“La Bolsa lo entiende como una punta de lanza para empezar a ser objetivos con el tratamiento de las cuentas publicas, el fortalecimiento de las instituciones y el respeto mutuo”, expresó Alberto Padoán, presidente de la institución.

En ese sentido, Padoán consideró que “hace tiempo” que no se ve una actitud así en Argentina. “Es importante conocer la proyección del país a largo plazo, más allá de los matices lógicos que pueden existir entre gobiernos de distinto signo político“, concluyó.

Fuente: Infocampo