América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“Entre la soja, la vida y la muerte, Santa Rosa eligió la vida”: el intendente de Catamarca que impide el paso a cosecheros

intendente santa rosa catamarca

La provincia de Catamarca cerró el departamento de Santa Rosa, que limita con Santiago del Estero y Tucumán y produce principalmente soja.

La decisión la tomó el intendente, Ramón Elpidio Guaráz, que en su cuenta de Facebook escribió una serie de mensajes en contra de la circulación de camiones, pick ups y máquinas para levantar la cosecha.

Entre la vida, la soja y la muerte, Santa Rosa eligió la vida“, expresó Guaráz en una publicación que obtuvo cientos de likes y elogios por la medida. 

El intendente asegura que se basó en los reclamos de los vecinos de la zona, quienes “no quieren que ingresen camiones, máquinas de trilla ni sembradoras porque entre eso y las 4×4 son miles los que van a entrar y salir“.

“Vienen de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Santiago… Si permitimos eso, va a ser un caos, va a ser un desastre, y yo dije que si hay contagio vamos a morir. El pueblo es el único soberano”, aseguró.

En este marco, la propuesta es que los productores guarden la soja en silobolsas. “La soja no es un alimento” -remarcan en Santa Rosa-, “no se consume en el país“, sostienen.

El martes pasado, la municipalidad cerró los caminos que los cosecheros elegían para ingresar a Santa Rosa desde Tucumán.

Fuente: Infocampo