América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Entre Ríos se prepara para embarcar arroz a Venezuela y más madera a China

La provincia de Entre Ríos continúa con una intensa actividad en portuaria que se inició el año pasado y se prepara ahora para tres embarques: uno, de arroz con destino a Venezuela, y los otros dos, de madera para China.

En primer lugar, este sábado ingresará al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino BBC Neptune, un carguero de 190 metros de eslora y bandera liberiana procedente del puerto de Inbitubá, en Brasil, que cargará 18.500 toneladas de arroz cáscara de productores entrerrianos. El embarque tendrá lugar en los muelles 21 y 22, donde se encuentra ubicado el elevador de granos que abastecerá las bodegas del buque, que permanecerá unos cinco días allí mientras se completa la operatoria de carga desde los silos de acopio.

En tanto, el próximo 3 de octubre llegará el Matakana Island, un buque del tipo bulkcarrier con bandera de Hong Kong que cargará 18.800 toneladas de troncos de madera de pino. Apenas terminado este embarque, ingresará el HedvigBulker, un carguero proveniente de Sidney, Australia, con bandera de Dinamarca, que también cargará madera de pino para el mercado de fabricación de muebles del gigante asiático.


Fuente: Infocampo